lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Que fue de Xx y Xy?

Ya no era Mayo...y tampoco junio..más bien se estaba terminando julio y eran mediados de septiembre...hacía mas de 5 meses que Xx Había cruzado la puerta con solo unas bragas en el bolso y un lápiz labial rosa tímido No.68,mismo que Xy le había regalado en su cumpleaños y diferente de los lamparones que encontraba en los cuellos de las camisas de este.Si,así había sido.Ya no quedaba casi nada de ella en la casa,salvo los tacones negros que usaba para ir a la oficina y un post it en la pared que ponía "Si llegas después de las 7,me fuí".Ese día Xy llegó a las 6:45,el no lo admite,pero jamás lo olvida.

"Vas a salir?"

"Si...no me esperes"

"Me ducho y voy contigo"

"No...no puedes venir,no quiero que vengas"

"Pues a donde vas?"

"Lejos,aun no lo se...a estar conmigo, a estar con todos..a estar con nadie,no lo se,pero no me sigas..aqui es donde debes quedarte"

"Inés...no entiendo por que tienes que irte hoy"

"Por que hasta hoy me cuenta,hasta hoy....Si había estado aquí no era por mi bien,ni por el tuyo,si he estado aquí,en tu cama,en tu mesa de centro,sobre la tabla de planchar,encima de la lavadora...es porque no tenia en donde estar,y no puedo,no quiero seguir esperando a que estés conmigo,ya no..."

"Pero,Inés...yo nunca te he dicho que te .."

" Y no lo dirás,no lo dirás nunca ni por equivocación,ni por que tu vida dependiera de ello y lo que es peor,que la mía dependiera de que lo dijeras,o que lo pensaras...o que lo sintieras o lo padecieras o que se yo!el caso es que me voy,me voy y no me pidas que te recuerde,ni que te llame ni nada...."

Aunque Xy no la amaba nunca se había sentido así...Así...ASI.Tampoco se sentía culpable,después de todo,el nunca le había dicho nada que no fuera cierto,nunca le había ocultado el hecho de que no tenia nada para darle,mas que lo que había,y lo que había eran sexo y compañía,y compañía y sexo y los recuerdos de la pelirroja naranja de olor dulzón que le perseguían desde hace micho y que aunque le atormentaban le mantenían a flote.Asi que solo contestó:

"Miranda se casó hace una semana con el tipo ese del banco,el del mercedez...estuve con ella toda la tarde"

Ella nunca lo admite,pero sintió que la acribillaban...aunque sabia todo. y desangrandose ,que no desmoronandose,dijo:

"No puedes tenerla a medias..o la tienes o no.No te quiero,y no sé si lo hice alguna vez.No importa.Tu ropa limpia esta sobre la cama"

Si,eso fue en Marzo...o ya empezaba mayo? Xy no lo sabe...lo que piensa es que son mediados de septiembre y que le ha parecido ver a Miranda conduciendo el mercedes ...Miranda está pero no está,su marido pasa mucho tiempo con ella y ella con el...hace un mes que no contesta las llamadas de Xy.

Xx no volverá,eso esta claro.como Xy también es humano,aveces piensa en ella,aveces se pregunta que hará,si se rié,si esta sobre la lavadora de alguien más...la lavadora...

Xy ha recordado algo importante:que suavizante ya no hay.

No hay comentarios :